Es el arte de eliminar y limpiar el interior del diente inflamado para que no duela, o lo que se conoce como “matar nervios”. Cuando la caries se ha desarrollado hasta el punto de afectar al nervio, éste se infecta y se hace necesario se extirpación, la endodoncia es la única opción que hay para conservar el diente y su función una vez la pulpa ( nervio ) ha resultado malogrado.
Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado, se preparan los conductos y se llenan de un material que garantice un sellado eficiente.
Si se realiza con destreza, meticulosidad y buena limpieza el éxito esta asegurado.
Al realizarse de forma artesanal es importante la pericia del operador, y disponer de medios de visualizar (microscopio quirúrgico) para limpiar completamente las partes inflamadas.
Salvar el diente propio es el principal anhelo en nuestra profesión, (“no hay mejor implante que el propio diente”). Para ello es muy importante la pericia del operador y disponer de los medios para visualizar con aumentos (microscopio quirúrgico y TAC) y así limpiar y eliminar completamente las partes inflamadas o necróticas.
Llevamos trabajando con microscopios quirúrgicos desde hace 35 años, somos pioneros en España.. Sólo trabajando y disponiendo de él, se debería hablar de cirugía mínimamente invasiva.
En nuestra clínica disponemos de las técnicas más sofisticadas para llevar a término los
Tratamientos de conductos, incluyendo el MICROSCOPIO QUIRÚGICO,
Para conocer la anatomía de la pulpa dental y aumentar el éxito de nuestros tratamientos además del uso del TAC en el diente a tratar.