Somos conscientes de la importancia de la prevención y control de la higiene dental en nuestros pacientes; por ello la realizamos como premisa fundamental en cualquier tratamiento realizado en nuestras instalaciones, estimulando para ello a nuestros pacientes.
Todos los tratamientos odontológicos que el paciente se realice a lo largo de su vida no tendrán una gran durabilidad ni un gran éxito sin una buena higiene dental, tanto por parte del odontólogo en clínica como por parte personal día a día.
La limpieza dental elimina la placa bacteriana bucal. Una buena higiene es primordial para mantener la salud de los dientes y encías, y más aún cuando somos portadores de prótesis, implantes o los tratamientos de ortodoncia.
Por ello es importante realizarse higienes periódicamente y revisiones dentales para corroborar el estado de la misma una vez al año.
La profilaxis y educación en higiene oral son básicas para motivar a nuestros pacientes sobre todo a los más pequeños y así conseguir que mantengan un buen habito en la prevención del cuidado de sus encías.
En nuestros centros se enseña la técnica correcta y personalizada de cepillado y pautas de higiene rutinarias a adquirir, para que el paciente pueda realizar una buena higiene bucal en su casa día a día hasta la llegada de la fecha de la siguiente visita en la clínica dental.
Está indicado realizar una higiene dental al año, aunque en algunos casos puede estar recomendado el realizarla cada 6 meses. Esto se lo indicara el periodoncista en sus visitas de control periódicos.
La higiene dental es un tratamiento que no necesita anestesia por no ser doloroso, pero si el paciente tiene mucha sensibilidad el odontólogo puede realizar el tratamiento con anestesia local en las zonas mas sensibles.
La higiene dental realizadas en la clínica dental con ultrasonidos no desgastan los dientes, solo eliminan el sarro y la placa acumulada en los dientes y encías. En pacientes con sensibilidad a los cambios térmicos, pueden aparecer ligeras molestias que desaparecerá antes de 7 días.
Como medidas preventivas y para cumplir los requisitos de la legislación sanitaria cumplimos todos los controles periódicos y de prevención de legionella en nuestras instalaciones
Asi como las medidas de prevención de difusión del covid (Luz UV 620 nm,en nuestros gabinetes, difusión y limpieza con acido hipocloroso,etxc)