Prótesis dental
En ocasiones podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un golpe. Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas.
Cuando faltan dientes, aunque no se vea por fuera, la función bucal se ve afectada y también la estética. Hay que reponer lo antes posible cualquier falta de diente que se pierda.
Cuando perdemos nuestros dientes, el margen de la encía disminuye y se produce una reabsorción ósea por lo que tenemos que reponer los dientes en un breve periodo de tiempo.
Existen varios tipos de prótesis entre las cuales podemos encontrar
- Prótesis Removibles
El paciente se la coloca y se la saca. Son prótesis de resina con o sin estructura metálica de refuerzo (esqueléticos). Pueden ser completas, es decir que contienen todas las piezas dentales de la arcada, o parciales, reponiendo sólo algunas piezas.
Ejemplo de esquelético Ejemplo de parcial de resina
- Prótesis fijas
El paciente no se las puede quitar. Pueden ser de una sola pieza (funda) de varias piezas (puentes) o de toda la arcada, son fundas metal-cerámica, es decir compuestas de una cofia metálica que aporta resistencia y forradas de cerámica. Actualmente ya se confeccionan con cofias de zirconio o alúmina (blancas y traslúcidas, muy estéticas).
En el siguiente caso clínico nuestro, la paciente queria mantener sus dientes y buscar una solución estética lo mas conservadora posible y ahí les mostramos el resultado plenamente satisfactorio para la paciente
Prótesis sobre implantes
Las prótesis sobre implantes pueden ser de los mismos materiales que las prótesis dentales sobre diente.
Pueden ser de dos tipos
- Prótesis fija, que a su vez pueden ser cementadas sobre un pilar intermedio entre la corona y el implante, o atornilladas directamente al implante.
- Prótesis móviles – que pueden soportarse mediante ataches a modo de corchetes, o pueden soportarse y sujetarse mediante barras metálicas.
En nuestras clínicas dentales Dr. Espadas contamos en nuestras instalaciones con un revolucionario sistema radiográfico TAC 3D que muestra con todo detalle la estructura maxilo-facial y ósea de cada paciente, una visión tridimensional de gran resolución, con capacidad de exploración simultánea en tiempo real, que aporta gran cantidad de información veraz para el diagnóstico y facilita la planificación de nuestros tratamientos tanto en la cirugía del implante como en la prótesis a colocar.