El P.R.P. (Plasma Rico en Proteinas). La falta de hueso adecuado dificulta rehabilitar una boca con unos mínimos criterios funcionales y estéticos.
Las causas de pérdida de hueso son (la existencia previa de enfermedad periodontal avanzada,exodoncias traumáticas,mucho tiempo sin dientes,etc. Separación de los glóbulos rojos del resto del plasma después del centrifugado
El Plasma Rico en Proteínas (P.R.P.) es un factor más que nos ayuda sobre todo a prevenir la pérdida de hueso por ejemplo después de una extracción. Con el P.R.P. rellenamos estas cavidades contribuyendo a que ahí se regenere el hueso adecuado pudiendo ‘a posteriori’ colocar los implantes con una base ósea correcta.
El P.R.P. se obtiene de la sangre del propio paciente. Con una pequeña cantidad se puede obtener de una manera muy sencilla un concentrado plaquetario rico en factores de crecimiento que no son más que proteínas capaces de estimular el crecimiento del hueso.
De esta manera podemos preparar áreas futuras de asentamiento de implantes.
También podemos ganar altura de hueso rellenando los senos paranasales con este material (sinus lift), pudiendo así colocar implantes en zonas posteriores del maxilar superior, territorio en muchas ocasiones difícil por la poca altura de hueso casi siempre combinada con una pobre calidad del mismo.